Inicio Local El PSOE salmantino entrega sus 42.956 votos al PP

El PSOE salmantino entrega sus 42.956 votos al PP

por -
3
  • Las dos representantes charras en el comité federal votan a favor de abstenerse y permitir la investidura de Rajoy
  • El diputado Serrada dijo en la asamblea local que votaría lo que acordara la gestora este domingo

 

El PSOE salmantino votó este domingo a favor de entregarle al PP los 42.956 votos que obtuvo en las pasadas elecciones en la provincia.

 

Rosa López, senadora, y Elvira Vicente, exconcejal de Salamanca, ambas de la cuerda del secretario provincial, Fernando Pablos, votaron en el comité federal a favor de abstenerse ante el PP.

Ellas son las dos representantes del PSOE salmantino en el comité federal, y han secundado una posición contraria a la de la dirección regional de Tudanca que abogaba por el ‘no’ a Rajoy.

No solo las dos salmantinas en el comité han entregado la cuchara al PP, sino que el único diputado socialista, David Serrada, como buen burócrata y afín a Pablos, dijo en la asamblea local del jueves pasado, que él votaría en el Congreso lo que ordenara la gestora, a sabiendas de que estaba cantado que saldría la decisión de facilitar la investidura del PP.

Eso si al final se decide votar en bloque, porque puede que opten por una solución más vergonzante si cabe y dejar que solo once diputados se abstengan, que son los que necesita Rajoy para obtener más votos a favor que en contra. Entonces el diputado Serrada, si estuviera entre los elegidos, volvería a ser de izquierdas también de forma no menos bochornosa y podría venir a Salamanca dar una rueda de prensa y alardear de sus valores e ideas socialistas.

La dirección del partido en Salamanca, que se quedó sola en la asamblea local defendiendo la abstención con el PP, ha embarcado a toda la provincia en esta decisión que han cocinado Pablos y sus secuaces, vendiendo a los militantes y a los votantes: 42.956, que sumados a los 97.040 del PP hacen un total de 139.996 votos y cuatro diputados para la derecha en Salamanca. Pleno.

3 Comentarios

  1. AHORA empezaran las carreras para solucionar lo suyo lo P R I M E R O .
    Nos pusieron de patitas en la calle, gracias a una eficacísima reforma laboral que sirvió para que empresarios de vacas gordas, nos pusieran en la calle por dos euros, también la maravillosa reforma laboral esta sirviendo para que los jóvenes estén E M I G R A N D O .Por lo menos que tengan algo de V E R G U E N Z A , y aparte de dedicarse a jugar con dinero publico, le dediquen algo de su tiempo a revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.

  2. Me gustaría me explicaran si las compañeras representantes salmantinas, tendrán alguna multa por votar lo contrario que había salido en la reunión de la ejecutiva ya que en esa ejecutiva salió que Salamanca votaría NO, y ellas votaron abstención

Deja tu comentario