Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

60 años de TVE, ¿recuerdas estas series?

 

Los aniversarios suelen traer buenos recuerdos y grandes aspiraciones para el futuro. En el caso de Televisión Española vamos a quedarnos con los buenos recuerdos.

 

Al ser un canal que ha existido desde que el medio llegó a nuestro país ha sido capaz de hacer llegar a los hogares españoles series que han dado mucho que hablar, incluso hoy en día. Os traigo sus cabeceras para que trasladarnos al pasado.

Verano azul

Procedente de principios de los 80, quién no ha tarareado la melodía de la serie o no se acuerda del barco de Chanquete. En la cabecera de Verano azul se podían ver imágenes de Nerja, donde tenía lugar el rodaje de la misma. Escenas muy memorables ha dado a la historia de la televisión, como el momento: «¡Del barco de Chanquete, no nos moverán!»

Cuéntame cómo pasó

A lo largo de su historia ha tenido varias cabeceras, pero si algo tienen en común es que todas han sido bien recibidas por los espectadores. La que más gustó, según una encuesta, es la interpretada por Rosario Flores, dándole ese toque flamenco que un miembro de la familia Flores puede darle.

Curro Jiménez

En la época de la transición española, Sancho Gracia interpretó al bandolero Curro Jiménez, que junto con «El estudiante» y «El algarrobo», luchaba contra las injusticias en los alrededores de Ronda. La cabecera de la serie es interpretada por Waldo de los Ríos.

Hostal Royal Manzanares

Si hablamos de algo mítico, no podemos pasar por alto el papel de Lina Morgan en esta serie. Durante dos años (1996-1998) interpretó a Reme en el hostal más famoso de la capital española. La gran novedad que esta serie introdujo en la televisión fue la grabación de la misma con público. La sintonía fue la siguiente.

Paco y Veva

En 2004, la pareja de actores Hugo Silva y Elena Ballesteros fueron los protagonistas de esta serie. Los personajes eran una pareja de clases sociales diferentes que luchaban por eliminar los prejuicios de sus respectivas familias, los cuales no apoyaban su relación e intentaban separarles. La sintonía de la serie fue interpretada por los mismos actores.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios