Inicio Local Gabriel de la Mora será juzgado por presuntas injurias a dos policías

Gabriel de la Mora será juzgado por presuntas injurias a dos policías

Tras una intervención en el barrio del Carmen

por -
0

El juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca ha decretado la apertura de juicio oral contra el concejal y diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, por presuntas injurias hacia dos agentes de la Policía Nacional.

 

El diputado y concejal de Ganemos Salamanca declaró el pasado mes de mayo tras la querella que interpusieron los propios policías perjudicados, asesorados por sus respectivos letrados, siendo uno de los querellantes afiliado al Sindicato Unificado de Policía, cuyo abogado le asiste en este litigio. La querella presentada por los agentes fue por considerar que sus derechos habían sido vulnerados a raíz de unas afirmaciones que el diputado publicó en un artículo de prensa sobre lo sucedido en el Barrio del Carmen en septiembre de 2015.

En el barrio del Carmen se realizaron unas actuaciones policiales que se sospecha que “no se debieron hacer”. “Se realizaron detenciones, el barrio fue tomado por la Policía y los agentes obligaron a los vecinos a borrar los vídeos de denuncia que estaban realizando”, señaló Gabriel de la Mora.

El diputado de Ganemos se desplazó hasta el lugar de los hechos para “averiguar qué fue realmente lo sucedido”, habló con los afectados, recopiló pruebas y redactó un artículo narrando esa versión de los hechos y defendiendo a los vecinos “frente a acusaciones denigrantes”.

Se abrió un proceso judicial debido a que los agentes de Policía consideraron que se había dañado su honor, razón por la cual el concejal de Ganemos tuvo que declarar en el juzgado.

Mutis

Su intervención fue corta y en ella presentó testimonios, audios y diversas pruebas que corroboran lo sucedido. Se narra así cómo la Policía entra en una casa, hace detenciones, se producen agresiones en mitad de la calle y se obliga a los vecinos a borrar los vídeos de lo sucedido. “Hay un mutis del asunto”, explica de la Mora, quien culpa de esta actitud a la Ley Mordaza.

“Nunca se quiere desprestigiar a la Policía Nacional, todo lo contrario”, apunta, sino que se trata de que “este tipo de actuaciones concretas se investiguen. Podamos decir que se actúa con transparencia, con respeto a la Ley y con la garantía de los derechos en todas las detenciones”.

Cinco meses después de su comparecencia en los juzgados, se ha decretado la apertura de juicio contra él por presuntas injurias a dos policías.

No hay comentarios

Deja tu comentario