Inicio Local Luis Javier González, nuevo gerente de Atención Primaria

Luis Javier González, nuevo gerente de Atención Primaria

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha acudido a Salamanca para presentar al encargado de este área

por -
0

 

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha presentado este martes al nuevo gerente de Atención Primaria, Luis Javier González. La Consejería de Sanidad está cambiando su modelo de gestión para dar un papel protagonista a los profesionales sanitarios.

 

Luis Javier González ha resultado nuevo gerente de Atención Primaria tras un proceso de selección con convocatoria pública con la colaboración de la Sociedad Científica de Directivos Sanitarios. Su perfil es asistencial, con una gran experiencia y con formación específica en gestión, algo que supone un cambio en la gestión sanitaria de Castilla y León, para “aportar un impulso nuevo en la Atención Primaria”, como manifestó el consejero.

La Consejería de Sanidad está modificando las gerencias para dar mayor peso a los profesionales. Luis González también subrayó la necesidad de dar más autoridad en la gestión a sus compañeros para así ser capaces de optimizar los recursos. Antonio Sáez manifestó que la Primaria es “razonablemente buena” y que el reto del nuevo gerente será una mayor coordinación y una mayor continuidad con el Complejo Asistencial.

Salamanca es una provincia con una gran dimensión en el sistema sanitario. Posee 36 centros de salud, 412 consultorios locales, 400 médicos y 365 enfermeros. Con más de 800 trabajadores en total, tiene un despliegue sanitario mayor que el de las comunidades de Galicia, Cantabria y Asturias juntas. Estos datos ponen de manifiesto el compromiso con la Atención Primaria, sobre todo en el ámbito rural, como ha indicado el consejero de Sanidad de la Junta.

La provincia también posee buenas ratios, ya que la media de tarjetas sanitarias a las que da servicio cada médico es de 908, mientras que la media de Castilla y León es de 925 y la media española asciende a 1.373. Lo que supone que Salamanca esté un 40% mejor dotada de recursos que otras provincias.

Texto y foto: Paula Castro

No hay comentarios

Deja tu comentario