Inicio Provincia Stop Uranio responsabiliza al PP y PSOE

Stop Uranio responsabiliza al PP y PSOE

Ganemos y Podemos también señalan a ambos partidos

por -
0

Stop Uranio responsabiliza al Partido Popular (2 concejales, investigados por la justicia por trabajar para la empresa minera Berkeley) y al Partido Socialista Obrero Español (3 concejales, responsables de la dimisión del anterior alcalde por su oposición a la mina) de la declaración como personas non gratas en Retortillo a dos de sus activistas y a la propia plataforma.

 

Stop Uranio señala que “no se dan cuenta de que en su municipio se va a destruir un espacio natural declarado en parte Zona de Especial Conservación en aplicación de la Red Natura 2000. No han heredado de sus padres unas dehesas de encinas atravesadas por el río Yeltes que envidiaría a la mayor parte del género humano tan preocupado por el cambio climático”.

Recuerda que “deberían tener en cuenta que en su municipio se van a quedar por miles de años, y no es un eufemismo, residuos radiactivos procedentes de una planta de concentrados de uranio si no lo remedia la Audiencia Nacional”.

Añade que “con esta actitud el ayuntamiento de Retortillo se une a la campaña iniciada por Berkeley Minera España S.L. contra estos dos activistas, obligados a realizar un acto de conciliación en junio previo a la interposición de una querella por su oposición a la mina”.

Catadura moral

Stop Uranio concluye diciendo que “en un proyecto bendecido por personas de dudosa catadura moral como Arias Cañete o José Manuel Soria, unos ediles de un pequeño pueblo de Salamanca persiguen a dos personas que lo único que pretenden es poder disfrutar de la naturaleza tal y como lo hicieron sus antepasados”.

Ganemos Salamanca, por su parte, entiende que PP y PSOE “son responsables de esta votación, al respaldar con sus siglas a unos concejales que no se atreven a acudir a los juzgados para denunciar las supuestas difamaciones que aluden en su moción, tirando la piedra y escondiendo la mano, desconociendo el perjuicio que han causado al municipio y la comarca, al ser objeto de mirada nacional, por la actitud tan poco democrática que hoy han demostrado al intentar enfrentar al municipio contra la plataforma y dos personas absolutamente honorables, envolviéndose en su representación política, para disfrazar auténticos intereses personales.

Ganemos dice que respaldará a la plataforma y sus integrantes, “defendiendo la libertad de expresión de todas las personas y la lucha contra una explotación minera contraria a los intereses de la provincia y salpicada de numerosas irregularidades y sospechas de corrupción política y empresarial“.

Podemos Salamanca también se solidarizó con José Ramón Barrueco y Jesús Cruz, activistas de la Plataforma Stop Uranio que han sido declarados personas non gratas por el Ayuntamiento de Retortillo con el voto de los concejales de PP y PSOE. Para Podemos “la medida adoptada por PP y PSOE busca criminalizar la protesta social y perseguir a todo aquel activista incómodo para sus intereses”.

No hay comentarios

Deja tu comentario