Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iguales denuncia tres agresiones a mujeres lesbianas

Iguales denuncia tres agresiones a mujeres lesbianas en el transcurro de una fiesta.

 

Las tres agresiones, todas con connotación sexual, fueron a mujeres. En un caso, la pandilla llegó a agredir fisicamente a una pareja de chicas a la salida del local

 

Desde Iguales e Iguales USAL, manifiestan de forma contundente su rechazo «a las tres agresiones diversexfóbicas que tuvieron lugar la madrugada del viernes 30 de septiembre».

Las agresiones se produjeron en el marco de una fiesta organizada por Iguales e Iguales USAL, en un local no específicamente LGTB+, se llegaron a contar hasta tres agresiones. Todas las agresiones fueron a mujeres, dos de ellas a dos activistas de Iguales y la tercera a una pareja lésbica, por parte de diferentes varones que trataron de acosarlas sexualmente y en un caso, llegaron a agredirlas físicamente.

En uno de los casos, una pandilla de cinco hombres acorralaron a una activista e intentaron forzarla para recibir un beso; en otro de ellos directamente besaron a otra activista contra su voluntad. En el último de los casos, el más grave, la pareja fue agredida físicamente por un grupo de cinco hombres a la salida del bar, tras ser expulsados del mismo por los trabajadores de bar, por sus intentos continuos de acoso sexual a esta pareja; en palabras de una de las mujeres agredidas “nos estaban esperando en la puerta al salir” y a la altura de la Plaza del Mercado arremetieron físicamente contra ellas, acabando la pareja con distintos hematomas en brazos y piernas.

Desafortunadamente, ninguna de estas acciones ha sido denunciada ante la policía, por el miedo y la sensación de indefensión. Hay que recordar que solo 1 de cada nueve delitos de odio contra la diversidad sexual (diversexfobia) son denunciados ante la policía y que, a día de hoy, la implementación del protocolo contra delitos de odio es claramente insuficiente.

Thide E. Llorente, Presidente de Iguales ha afirmado que “es imprescindible denunciar públicamente estos hechos. La sociedad salmantina debe tomar conciencia de que, a día de hoy, nos siguen acosando y agrediendo por nuestra orientación sexual”

Para Enrique Blanca, vicepresidente de iguales considera que “es inadmisible que grupos de chicos acosen sexualmente a chicas lesbianas y/o bisexuales en un espacio seguro, una fiesta por la diversidad sexual.”

 

 

1 comentario en «Iguales denuncia tres agresiones a mujeres lesbianas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios