Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Encinar alza el telón con la XXII Muestra de Teatro para Aficionados

La XXII Muestra de Teatro para Grupos Aficionados El Encinar se desarrolla los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de octubre a las 20.00 horas en el salón La Fábula de El Encinar.

 

Vuelve un año más la XXII Muestra de Teatro para Grupos Aficionados El Encinar 2016, que acerca las obras de distintas compañías de teatro de España a El Encinar.

 

“En el verano las vacaciones, en Navidad Papá Noel, los Reyes Magos y el turrón, y en octubre en El Encinar tenemos teatro”. Con estas palabras han presentado la XXII Muestra de Teatro para Grupos Aficionados, que se realizará los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de octubre y que destinará lo recaudado por el coste de la entrada, un euro, a la Asociación Pyfano. Las obras se representarán todos los días a las 20.00 horas en el salón La Fábula de El Encinar.

La primera de las seis obras que se van a representar en la muestra será Su último tren, de la compañía Lagasca, un montaje que trata sobre el paso del tiempo. Al día siguiente, 9 de octubre, se representará la obra Toxic, de la compañía Creaciones del Sako, cuyos protagonistas tienen el deseo común de que todo termine de una vez.

El segundo fin de semana de la muestra será el turno de la obra Un corazón lleno de lluvia el día 15, de la compañía Cachivache, en la que se utiliza la muerte para hablar de la vida y la esperanza; y de Aquí no paga nadie, de la compañía salmantina Komo Teatro, una comedia de situación y conciencia crítica.

Para finalizar, en el tercer y último fin de semana, se representará el sábado 22 la obra Los treinta, de la compañía Trejoviana Teatro, un drama que reflexiona sobre diversos temas sociales. La muestra terminará con la interpretación del grupo local Aquí se hace teatro de la obra ¡Qué solo me dejas! el día 23, donde se presenta a personajes variopintos en una pequeña pensión.

El encuentro, cuyos beneficios irán destinados a Pyfano, ha sido presentado por el diputado de Cultura, Julián Barrera, el alcalde de Terradillos, Alejandro Álvarez, el presidente de Pyfano Salamanca, Miguel Ángel Vicente, y los integrantes de Aquí se Hace Teatro, José Riesco y Javier Bueno.

Texto y fotos: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios