Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Big Band, No Cantes Victoria o Amós Lora ponen la banda sonora del otoño

La música y el teatro, en difersas expresiones forman parte del programa del Servicio de Actividades Culturales de la Usal .

 

El Servicio de Actividades Culturales de la Usal -SAC- ha presentado la programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Académica de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, Manuel Heras, han presentado este lunes las actividades culturales que se llevarán a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre ellas hay diferentes ciclos, conciertos, obras de teatro, encuentros científicos y exposiciones.

La Universidad de Salamanca presenta numerosas actividades culturales para los meses del primer cuatrimestre, que se va a caracterizar por una gran apuesta por la música de diferentes géneros.

Cristina Pita y Manuel Heras presentaron las actividades del Servicio de Actividades Culturales de este trimestre.
Cristina Pita y Manuel Heras presentaron las actividades del Servicio de Actividades Culturales de este trimestre.

Entre las actuaciones, encontramos música oriental interpretada por Bab Sharqi Ensemble (20 de octubre), artistas locales como No Cantes Victoria (22 octubre) o Bye Bye Lullaby (5 de noviembre), flamenco con Amós Lora (27 de octubre), el coro de la Universidad de Salamanca con su tradicional concierto de Navidad (13 de diciembre) o el jazz que trae la Big Band de la Universidad de Salamanca (18 de diciembre).

Tendrán lugar varios ciclos de diferentes temáticas: “Salamanca Barroca”, con conciertos que se reparten en 4 días durante los tres meses; “Música del Cosmos”, en el que el grupo Cosmos 21 interpreta música contemporánea durante el mes de octubre; “Piano odradek”, con interpretaciones instrumentales de piano, acordeón y saxofón; y los visionados del Documental del Mes, con las obras “Sonita” y “Hernán Cortes, un hombre entre Dios y el Diablo” en octubre, “La teoría sueca del amor” en noviembre y “Un hogar en el mundo” en diciembre.

Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de ver dos obras durante el mes de noviembre. El día 4 se representará “No daré hijos, daré versos”, una adaptación de la poetisa Delmira Agostini realizada por Marianella Morena, y el día  19 “Triunfo de amor”, una dramaturgia con textos de Juan del Ezina realizada por Ana Zamora.

Dentro del Aula de Pensamiento y Creación se enmarca el IX Concurso Universitario de Creación de Microrrelatos, cuyo periodo de entrega de obras será del 7 al 20 de noviembre, dos charlas, el ciclo “Felicidad y Literatura” y un paseo literario ofrecido en colaboración de la librería Letras Corsarias. A esto se suman tres exposiciones, que son “…En un suspiro…” (Sala Cielo), “Un beso en la frente” (Espacio de Cultura Científica) e “Ilustra-Sal” (Espacio de Arte Experimental), además de las actividades del Espacio de Cultura Científica, que serán la Semana del Espacio, Fotciencia13 y la Semana de la Ciencia.

Texto y fotos: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios