Inicio Recetas de Daniel Durán Esferas de Burgos bañadas en pistachos

Esferas de Burgos bañadas en pistachos


Daniel Durán

Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

Ingredientes

Morcilla de Burgos.
Patatas.
Pistachos.
Cebolla.
Huevo.
Pimiento rojo.
Queso rulo de cabra.
Parmesano.
Cebollino.
Mermelada de frutos rojos.

Elaboración:

Cortamos muy menudo la cebolla y el pimento rojo y lo sofreímos. Añadimos la morcilla de Burgos sin piel y lo hacemos en conjunto. Reservamos y dejamos enfriar.

Por otro lado, elaboramos una harina de pistachos triturándolos. Reservamos.

Rallamos una patata y en una sartén con poca aceite, el rallado lo compactamos a modo de tortita y lo hacemos por ambos lados. Con esto, adquiriremos una masa patata frita unida. Reservamos.

Una vez que la morcilla y el sofrito están fríos, elaboramos unas bolas y las pasamos por huevo batido y la harina de pistacho. Las freímos ligeramente, porque hay que tener en cuenta que todo está cocinado previamente. Las ponemos sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa y reservamos.

Para la peineta de parmesano. Rallamos el queso y lo colocamos en un sartén muy caliente. Esperamos a que se enfríe y con ayuda de unas pinzas, le damos la vuelta hasta que pierda la humedad y quede crujiente.

Emplatamos:

Disponemos las tortitas de patata en el plato, colocamos las bolitas de morcilla y las coronamos con una rodaja de rulo de cabra que adornaremos con mermelada de frutos rojos y una peineta de parmesano rallado. Terminaremos decorando el plato con cebollino picado y espolvoreando un poco de la harina de pistacho.

Recomendación:

A esta receta le iría muy bien un vino tinto joven.

No hay comentarios

Deja tu comentario