Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocado el concurso de tuits contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, convoca el tercer concurso de tuits contra la violencia de género.

 

Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión.

Los alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán enviar un solo tuit por persona con el hastag #STOPVG. Los tuits podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Un mail

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tuit presentado al concurso; nombre de su perfil de twitter y teléfono de contacto.

Serán admitidos al concurso los tuits que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos entre el 3  y 25 de octubre.

El ganador recibirá una tablet, el segundo una cámara GoPro y el tercero un libro electrónico.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios