Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una feria para plantear alternativas ecológicas al modelo actual

Los miembros de Ecologistas en Acción, en la presentación de la feria.

La Plaza de San Román acoge este domingo, día 25 de septiembre, la II Feria de las Iniciativas de Transición organizada por Ecologistas en Acción. Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas se realizan una serie de actividades entre las que se incluyen charlas, conciertos y aperitivos, con el fin de dar a conocer modelos de transición energética, económica, alimentaria, etc, alternativos al sistema actual.

 

“Vivimos inmersos en una crisis ambiental sin precedentes”, ha manifestado Alicia González, miembro de Ecologistas en Acción de Salamanca, refiriéndose a problemas como el cambio climático, la quema de combustibles fósiles, la emisión de gases de efecto invernadero y la escasez de recursos naturales. De esta situación nacen iniciativas de distintos colectivos que se están organizando para plantear alternativas al modelo de consumo actual.

Para ello se realiza la II Feria de las Iniciativas de Transición, donde se darán a conocer estas iniciativas. Se impartirán distintas charlas en las que explicarán qué se está haciendo en Salamanca para ser menos dependientes de los recursos fósiles.

Se realizarán iniciativas como el consumo de alimentos locales, el uso energías renovables o cooperativas energéticas, que son empresas cooperativas con determinados valores, o la utilización de una moneda local “eco”, que es una forma de cuantificar el trueque de bienes o servicios dados para satisfacer las necesidades de personas inmersas en una red cerrada a modo de asociación.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios