Inicio Recetas de Daniel Durán Chipirones express

Chipirones express


Nació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina de Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

chipirones-expressIngredientes:

1 kg de chipirones.
Dos cebollas.
20 cl de vino blanco.
Dos dientes de ajo.
500 g de tomate frito triturado.
Un pimiento rojo.
Dos cucharadas de pan rallado.
Una cucharadita de cacao en polvo.
250 g de arroz.

Perejil picado.

Elaboración:

En una olla express cortamos en trocitos pequeños 3/4 partes de la cebolla, un diente de ajo y el pimiento rojo y lo rehogamos.

Por otro lado, cortamos y troceamos los chipirones. Una vez hecho esto, los añadimos al sofrito, junto con el vino blanco, dejamos que el alcohol se evapore y seguidamente, agregamos el tomate triturado, el cacao y las tintas de los chipirones. Dejamos que se cocine durante un minuto aproximadamente y cerramos la olla durante doce minutos a fuego vivo.

Mientras esto se está cocinando, en un cazuela rehogamos el trozo de cebolla picado muy fino y el diente de ajo. Añadimos el arroz, le damos unas vueltas y le ponemos agua a convenir y sazonamos.

Una vez que los chipirones hayan cocido 12 minutos, esperamos a que se pueda abrir la olla, añadimos el pan rallado, le damos unas vueltas y dejamos a fuego lento unos minutos hasta que la salsa espese.

Emplatamos:

Untaremos una taza o un vaso con una gota de aceite en su interior, añadimos el arroz cocido, lo prensamos y lo desmoldamos en el centro del plato con un golpe seco. A su alrededor iremos colocando los chipirones.  Decoraremos el conjunto con un poquito de perejil picado.

Recomendación:

Este plato lo acompañaremos con abundante pan y un vino suave.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario