Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desestimado el recurso contra el archivo de la querella de Aesco a Mesonero

Juan Manuel Gómez (decha) y Bernabé Cascón, y detrás, Benjamín Crespo y Emilio Checa.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por Aesco contra el archivo de la querella que la asociación de los comerciantes presentó contra el expresidente de la patronal Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, y el secretario general de la organización, Bernabé Cascón.

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha desestimado ahora el recurso de Aesco y Benjamín Crespo, abundando en los fundamentos de la sentencia recurrida y reiterando la existencia de la deuda de más de 300.000 euros que Confaes reclama a Aesco por impago de cuotas.

El auto confirma, a juicio de Confaes, las repetidas denuncias que la patronal salmantina ha realizado sobre «la falsedad de unas acusaciones infundadas, utilizadas de forma artera y desleal con la única intención de desprestigiar a las personas y desestabilizar a una organización que ha venido representando a las empresas de Salamanca durante los últimos 39 años».

Los servicios jurídicos de Confaes estudian los procedimientos y reclamaciones que se presentarán en las próximas semanas contra Aesco y sus responsables.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) (Benjamín Crespo, Emilio Checa, Alfonso Barbero, Yolanda García, Javier Martín Loreto, Bienvenido Sánchez Marcos y Jesús Núñez Paniagua), «se verán enfrentados probablemente a dos procedimientos judiciales, para aclarar, en el primero de ellos su posible responsabilidad subsidiaria, relativa a la deuda reconocida judicialmente por el impago de  cuotas ante la posible insolvencia de Aesco, y en el segundo caso por su participación en el acuerdo que aprobó la presentación de la querella, ahora definitivamente archivada, a los efectos de responder de los daños ocasionados  a la Confederación y a sus directivos de forma premeditada y temeraria», indica la patronal.

Reacción de Aesco

Aesco, por su parte, se muestra conforme con el sobreseimiento provisional del caso contra Bernabé Cascón, Mesonero y Confaes «ya que, según reconoce la Audiencia Provincial, no descarta la existencia de delito y el caso puede reabrirse en el momento en que se aporten nuevas pruebas».

De hecho los servicios jurídicos de Aesco están trabajando en «nuevos indicios que reabrirían automáticamente el caso, comprometiendo seriamente a Cascón y Mesonero».

Aesco ha anunciado que solicitará la nulidad de la resolución de la Audiencia Provincial «por defectos procesales».

Recuerda que existe un procedimiento judicial abierto contra Mesonero y sus colaboradores por el presunto cobro de dietas de Adventia sin el conocimiento de los órganos que los nombraron.

Aesco asegura que «estará atento a las próximas actuaciones Juan Manuel Gómez (actual presidente de Confaes) por la campaña premeditada y temeraria en contra de Aesco y de su equipo directivo y que le podría llevar, junto a los miembros del comité nombrados, a enfrentarse con la justicia y responder a una indemnización millonaria«.

1 comentario en «Desestimado el recurso contra el archivo de la querella de Aesco a Mesonero»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios