Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

300.000 euros para reparaciones en escuelas de los pueblos

escuela rural pueblo villar de peralonso
La antigua escuela de Villar de Peralonso, cerrada por falta de niños.

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria y las bases para la subvención de obras de reparación, conservación y mejora de los centros escolares del medio rural en la provincia para los años 2016-17 por un importe total de 300.000€.

 

Esta convocatoria de ayudas, aprobada por unanimidad en el pleno de la Diputación del pasado 29 de julio, va dirigida a los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes  (toda la provincia, excepto la capital) en cuyo término municipal se encuentren colegios públicos que afecten a Centros de Educación Infantil y primaria y que estén necesitados de obras de reparación, conservación y mejora, así como obras nuevas de pequeña cuantía  que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios  como en sus instalaciones deportivas y anexos, de cara a la impartición de la actividad escolar durante el próximo curso.

Los ayuntamientos interesados pueden presentar su solicitud a partir de este martes y por espacio de 30 días hábiles en los Registros oficiales de la Diputación de Salamanca. Las obras deberán realizarse  antes del 30 de junio del 2017.

Las bases establecen que la convocatoria de ayudas de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Educación tienen como objeto atender todas las solicitudes, si bien al ser una consignación presupuestaria limitada en caso de que fuera necesario priorizar solicitudes, existen unos criterios establecidos de valoración.

Prioridades

Así, se establece el orden de atender infraestructuras básicas que afecten a las instalaciones y requieran obras de fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y accesibilidad; siguen las obras de tabiquería en distribución del Centro; obras de estanqueidad y aislamientos  referidas a cubiertas, carpintería o humedad; finalmente se valorarán también obras de menor entidad que sean trabajos de albañilería,  pintura o solados , así como de espacios exteriores referidas a urbanización y dotaciones deportivas.

También se tendrá en cuenta aquellos ayuntamientos que no hubieran percibido la subvención en la convocatoria 2015-16. En este sentido, 66 fueron los ayuntamientos o municipios que vieron mejorados sus centros Escolares en esa convocatoria del 2015-16, dotada también con 300.000€.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios