Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stop Uranio «no entiende» que Berkeley realice obras sin tener todos los permisos

Alrededor de un centenar de personas acudieron a la charla ofrecida por la Plataforma Stop Uranio en Yecla de Yeltes.

 

El portavoz de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, invitado por la Asociación Cultural "La Muralla" de Yecla de Yeltes.
El portavoz de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, invitado por la Asociación Cultural «La Muralla» de Yecla de Yeltes.

Los vecinos de Yecla de Yeltes tuvieron la oportunidad de conocer las consecuencias que para la Comarca del Campo Charro va a suponer la apertura de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo-Santidad.

 

El portavoz de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, invitado por la Asociación Cultural «La Muralla» de Yecla de Yeltes, dio la charla informativa que le negó realizar el Ayuntamiento de Retortillo. La asistencia a la charla fue muy concurrida con asistencia de unas cien personas del municipio y de la Comarca.

Así tuvieron ocasión de conocer y preguntar los asistentes, sobre la instalación en la provincia de Salamanca de la única mina de uranio de toda Europa occidental. Apertura inminente para la empresa minera Berkeley, según se ha publicado en los medios, pero para la que aún no tiene todos los permisos necesarios.

Asistentes a la conferencia sobre la mina de uranio de Berkeley.
Asistentes a la conferencia sobre la mina de uranio de Berkeley.

La Plataforma se ha dirigido al delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca para que conteste a una serie de preguntas sobre el desvío de la carretera comarcal SA-322 en el tramo Retortillo-Balneario de Retortillo. «No se entiende que se puedan realizar cortas de encinas en la época del año en la que nos encontramos, con grave peligro de incendio. Tampoco se comprende que se inicie una obra menor dentro del proyecto de la mina cuando no se tienen todos las autorizaciones pertinentes o no se tenga la propiedad de todos los terrenos afectados por el desvío de la carretera», señalan desde Stop Uranio.

Actuaciones de la plataforma

También se informó de las próximas actuaciones a realizar por la Plataforma «Stop Uranio» con presencia en los mercadillos de Boada y Villavieja de Yeltes el próximo domingo día 14 de agosto o una concentración en el cruce de la carretera nacional 620 a su paso por La Fuente de San Esteban el sábado 20 de agosto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios