Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian el caos policial en las fiestas de Santa Marta

Un agente dela Policía Local, durante unas fiestas de la localidad.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) y el sindicato USO en Santa Marta de Tormes denunciaron este jueves las «circunstancias anómalas» que se han producido en las fiestas de la localidad trastormesina.

 

Aseguran que «se han caracterizado por el caos organizativo más clamoroso que se recuerda en esta plantilla», ya que dos días antes de comenzar las fiestas «los policías ni siquiera conocían los días de fiestas que les correspondía prestar servicio ni los turnos en que debían hacerlo. Tal ha sido el caos que más de la mitad de los efectivos operativos ha decidido renunciar a la realización voluntaria de servicios extraordinarios, algo totalmente inédito».

Argumentan que ante eso, los mandos han tenido que prestar servicios extraordinarios en la vía pública «cuando el resto del año no salen de la oficina«.

Además, acusan al PP «de haber dado un paso importante para privatizar ciertos cometidos de la seguridad pública local, contratando empresas de seguridad privada para cumplir servicios que siempre ha realizado al Policía Local».

Normalidad

El Ayuntamiento desmintió el caos organizativo y destacó la “normalidad en la prestación de los servicios extraordinarios durante todas las fiestas”. De hecho, como indica el concejal de Policía, Jesús Hernández, “el caos se produce dentro del propio sindicato, al no aceptar los afiliados y simpatizantes los acuerdos que ha hecho su propio representante y deslegitimándolo, obligando a la Jefatura de Policía a reprogramar los servicios por cuarta vez en función de los acuerdos alcanzados”.

Por otro lado, al Ayuntamiento le sorprende que se denuncie “la presencia de mandos durante la prestación de servicios cuando ha sido el propio SPPME el que lo ha reclamado”.

El equipo de Gobierno desmiente «tajantemente» que se “haya dado un paso hacia la privatización, ya que en los ámbitos en los que se ha contado con seguridad privada son más propios de esta que de la seguridad pública, además de suponer un ahorro económico para las arcas municipales”.

1 comentario en «Denuncian el caos policial en las fiestas de Santa Marta»

  1. Al final del artículo está la verdadera razón del problema, los euros. Y si salen más baratos los vigilantes porque no contratan unos cuantos para cuando no hay policías por la noche, o para cuando no hay patrullas de la guardia civil. O mejor aún, porque no perdonan las cantidades de plenos y comisiones (algunas de 5 minutos de duracion) que así también se ahorran euros

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios