Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El MHA rinde homenaje al 2CV

plaza mayor dos caballos 2cv
Un 2CV en la Plaza Mayor.

El Citroën 2 CV protagoniza la nueva exposición del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de octubre.

 

Quince vehículos forman parte de la muestra titulada: “Citroën 2 CV. La gran familia”, donde este peculiar vehículo, en múltiples variantes, es el verdadero protagonista de la exposición.

Se trata de unos automóviles que formaron parte de la vida y de las vacaciones de muchas familias por lo que resulta idónea para ser visitada por salmantinos y turistas a lo largo de estos meses de verano.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con la exposición “Citroën 2CV”, quiere rendir homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida.

Originales

En la muestra se exponen automóviles originales de esta gran familia con modelos como el AZL, “Charleston”, Márcatelo “Zapatillas”, “Dolly”, AMI, furgonetas AZU, AKS y Dyane 6 400, C8, Mehari, Dyane 6, un singular vehículo anfibio y un modelo deportivo, entre otros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios