Inicio Local La Diputación aprueba una moción en apoyo del colectivo LGTB+

La Diputación aprueba una moción en apoyo del colectivo LGTB+

Las cuatro fuerzas políticas la apoyan por unanimidad, como ya se hizo en el Ayuntamiento

por -
0

Los cuatro partidos con representación en la Diputación de Salamanca han aprobado en el pleno de este jueves la moción de apoyo al colectivo LGTB+ en colaboración con la asociación Iguales Salamanca. Ignacio Paredero, presidente de la asociación, ha declarado que se sienten “satisfechos” por todo lo conseguido, aunque aún les queda lograr que exhiban la bandera de la diversidad en fechas como el Día del Orgullo LGTB+.

 

La moción de apoyo al colectivo LGTB+ desarrollada en colaboración con Iguales Salamanca ya fue aprobada tiempo antes por el pleno del Ayuntamiento. El presidente de la asociación, Ignacio Paredero, ha manifestado que se encuentran “satisfechos” de que la Diputación de Salamanca “haya avanzado” en una cuestión social como es el reconocimiento del colectivo LGTB+ y sus derechos.

Según Paredero, la mayor parte de las cuestiones negociadas en la moción han sido aprobadas y respetadas, sin embargo no exhibieron en la fachada de la Diputación la bandera de la diversidad en el Día del Orgullo LGTB+ como habían acordado en el documento. “Nosotros seguiremos pidiendo la bandera”, ha declarado el presidente, sobre todo porque otras provincias de la comunidad sí la han colgado en la Diputación.

Lo que incluye dicha moción son una serie de políticas públicas con varias líneas de actuación, además de instar a la Junta de Castilla y León a aprobar una ley a favor del colectivo, algo que la Diputación ya está en trámites de llevar a cabo. Han incidido, además, en la aprobación de varias medidas para luchar contra los delitos de odio, como la implantación de un protocolo en la Policía Local ante agresiones o actuaciones violentas.

Al futuro Gobierno le exigen una ley similar a la que se le pide a la Junta que garantice la igualdad social entre individuos en todos los aspectos (sanidad, educación, servicios sociales…) y se admita la libre identidad sexual de las personas.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario