Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fiesta del orgullo gay recorre el centro de la ciudad

La manifestación entra en la avenida de Mirat.

Un centenar de personas participó este sábado en la manifestación organizada por el colectivo Iguales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Salamanca con motivo del orgullo gay.

 

Este año se ha adelantado por coincidir con las elecciones, pero eso lo que ha propiciado es una mayor presencia de políticos en la marcha.

Una marcha que desde el principio tuvo un aire festivo y de cachondeo innegable, a tenor de algunos eslóganes que se corearon, que a más de algún/a mojigato le causó estupor. «Soy maricón de Castilla y León», «Soy lesbiana castellana», «En esos balcones también hay maricones», «En esas ventanas también hay lesbianas» o «En esos portales también hay bisexuales», entre otros.

Ley de igualdad

La manifestación, que también sirvió para pedir una ley de igualdad, salió de la Plaza de la Constitución, pasando por Gran Vía, Plaza España, Calle Toro para terminar la Plaza Mayor.

Allí se leyó un manifiesto bajo la fachada del Ayuntamiento de la cual colgaba la bandera arcoiris desde la mañana.

La jornada concluyó con una fiesta en el bar Pakipallá entre las 24.00 y las 03.00 horas.

Con esta jornada se pretende “recordar que no todo es triste y que hay que mirar a horizontes bonitos”, tal y como expresaron los integrantes de Iguales.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios