Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda pública bate un récord histórico y equivale ya al 100,5% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó al término del primer trimestre del año en 1.095.139 millones de euros, lo que equivale ya al 100,5% del PIB, según los datos ofrecidos este miércoles por el Banco de España.

 

Es la segunda vez que la deuda pública sobrepasa el 100% del PIB desde que existen registros. La primera fue en el primer trimestre de 2015, fue del 100,2%.

El Gobierno sostiene que la deuda pública cerrará el año en el 99,1% del PIB, tal y como se refleja en el programa de estabilidad enviado a Bruselas.

1 comentario en «La deuda pública bate un récord histórico y equivale ya al 100,5% del PIB»

  1. Si el crecimiento anual de un País es por ejemplo el 3% y se consigue subiendo un 30% su endeudamiento es que la economía no está funcionando correctamente.

    Ahora que los modelos comunista y capitalista han sido «superados» por las circunstancias se impone un nuevo modelo económico y financiero que se establezca por el consenso de muchos países en lugar de por la «guerra»…como normalmente se han «impuesto» casi todos los sistemas en la historia de la Humanidad.

    Desde la Escuela San Boal de Salamanca proponemos el Modelo Económico Fractal, el que copia al máximo el crecimiento de la Naturaleza en la cual nos fijamos ya que nos parece que «siempre» encuentra soluciones a los problemas.

    ¿Hablamos?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios