Inicio Local La bandera Arco Iris llenará de color las calles salmantinas

La bandera Arco Iris llenará de color las calles salmantinas

Durante esta semana una serie de actividades preparadas por el grupo Iguales celebrarán el Orgullo LGBT Charro

por -
0

 

El Orgullo Gay se festejará por todo lo alto los días 16 y 18 de junio

 

La organización Iguales ha presentado este miércoles el programa de actividades preparadas para Día del Orgullo Gay bajo el lema ‘Orgullo Charro’. El colectivo hacen una llamada a todo el mundo para participar en actos preparados por la organización de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Salamanca – LGBT -.

La jornada comienza el jueves 16 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 19.00 horas. Consistirá en una mesa redonda donde dos académicos de la Usal y el secretario de Iguales presentarán los distintos aspectos del Orgullo Gay. La primera en intervenir será Concha Antón y su charla consistirá en poner de manifiesto actos en contra de los homosexuales o el odio hacia ellos. En segundo lugar, Kerman Calvo abordará los retos y dilemas del activismo homosexual y para concluirá Ignacio Paredero, secretario de Iguales informará de un modelo español de gestación Subrogada.

La siguiente actividad la presenta Ana Salamanca, integrante del grupo Iguales. Será el sábado 18 de junio a las 18.00 horas. Consistirá en una sesión de actividades infantiles en el parque La Alamedilla al que han llamado ‘Pinta tu Bandera’. De esta forma se invita a que niños y familiares pinten una bandera del Orgullo Gay juntos. Lo que se pretende es celebrar la diversidad.

Además, el mismo sábado después de las actividades se hará una Manifestación del Orgullo LGTB Charro a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, pasando por Gran Vía, Plaza España, Calle Toro para terminar la Plaza Mayor. Allí se leerá un manifiesto y se subirá al Ayuntamiento para colgar la bandera del Orgullo Gay. También harán alusión y memoria al ataque ocurrido hace unos días en Orlando.

Por último, habrá una fiesta en el bar Pakipalla entre las 24.00 y las 03.00 horas.

La razón por la que la manifestación se hace esta semana y no el día 25 de junio son las elecciones. Han preferido que no coincida con la jornada de reflexión para hacer este tipo de manifiesto.

Con esta jornada se pretende “recordar que no todo es triste y que hay que mirar a horizontes bonitos”, tal y como expresaban los integrantes del grupo Iguales.

Texto y fotos: María Bolaños Almeida

No hay comentarios

Deja tu comentario