Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una presa muerde a un funcionario de Topas

El exterior de los módulos de Topas.

Una reclusa de Topas mordió este domingo por la mañana a un funcionario que medió en una pelea que mantenían dos reclusas españolas con una rumana.

 

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del domingo en el módulo ocho del centro penitenciario salmantino, y el incidente se resolvió gracias a la actuación de los funcionarios de servicio, uno de los cuales recibió un fuerte mordisco en un brazo, como consecuencia del cual debió ser atendido en la enfermería del centro.

A pesar del reducido número de internos que actualmente alberga el centro, este es el segundo incidente de gravedad ocurrido en menos de 48 horas, «fruto de la tensión que están generando algunas de las decisiones del actual director», indica Acaip.

El sindicato afirma que el centro cuenta con un déficit de 65 trabajadores en el área de vigilancia, «la más castigada por los recortes sufridos en materia de personal».

El sindicato Acaip recuerda que ha denunciado en varias ocasiones que esa falta de personal se evidencia y repercute en «los graves problemas de seguridad que padece el centro y donde la seguridad, tanto de internos como de los propios trabajadores, se ve comprometida por esta deficiencia».

Añade que el sistema de esclusas de puertas de acceso implantado por la dirección del centro penitenciario «agrava aún más si cabe la posibilidad de actuación de los trabajadores».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios