Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La novela “El caso Lis”, en la Casa Lis

Un detalle de la portada del libro.

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá la presentación de la novela “El Caso Lis” el próximo viernes 3 de junio a las 20:30 horas.

 

Escrita por el arquitecto y urbanista Javier Almendral, la presentación de la obra cuya entrada requiere confirmación de asistencia contará con la presencia del Director del Museo, Pedro Pérez Castro, y del autor, quien también realizará la firma de libros al finalizar la actividad.

Javier Almendral se formó como arquitecto y urbanista en  la Universidad Politécnica de Madrid, en Suecia y en Italia, países que han inspirado e influido en su prosa. La lectura de los libros de Mankel bajo el sol de medianoche y sus vivencias y matrimonio en los viñedos de la Toscana son un poso en su literatura, como lo es su posterior estancia y trabajo en Nueva York, ciudad que marcará su carácter de forma indeleble.

La trama de “El Caso Lis”, la primera novela de Javier Almendral, se desarrolla en Salamanca, en el Museo Art Nouveau y Art Déco. Hasta este emblemático enclave se desplaza el inspector Villaamil de la Brigada de Patrimonio desde Madrid con el fin de resolver el misterioso y sobrecogedor crimen que ha ocurrido en el Museo modernista.

El asesinato se convierte “un detonador que rompe las costuras de su vida y le lleva a un universo desconocido y le enfrenta a sus propios fantasmas. Ni todos sus viajes, ni su pasado en la interpol, ni su descreída experiencia vital, le han puesto nunca tan a prueba. Villamil, hijo de anticuarios, culto y apasionado por el arte descubre entre las calles doradas de Salamanca, los cafés de Madrid, una galería de Londres o una Quinta de Sintra, que nada es lo que parece y que no lo ha sido nunca”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios