Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden 12 años por abusar de su hijastra de 11

El acusado declara ante el tribunal en la Audiencia Provincial.

El acusado de abusar de su hijastra de 11 años se ha declarado inocente en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial. Sin embargo, las pruebas de ADN muestran coincidencias en los restos de semen analizados.

 

La víctima, una menor de 11 años de edad, asegura haber sufrido abusos sexuales reiterados desde hace 4 años por parte del marido de su madre, un hombre de origen marroquí. La fiscalía, así como la acusación particular, piden 12 años de prisión para el acusado, además de una indemnización económica por daños morales y posibles consecuencias físicas y psicológicas.

Fueron hallados restos de semen cuyo ADN es coincidente con el acusado, tanto en el cuerpo de la menor como en su ropa interior. A pesar de esta prueba, el acusado mantiene su inocencia, alegando que él también es padre de una niña de 9 años y que la víctima es “más que mi hija”. Sin embargo, el día del último supuesto abuso sexual, ocurrido el 13 de septiembre de 2015, aseguraba encontrarse bajo los efectos del alcohol y ha manifestado que no se acuerda de lo sucedido aquella noche.

La pequeña ha sido, presuntamente, víctima de abusos desde los 7 años, poco después de que el marido de su madre comenzara a convivir con ellas. Su testimonio narraba cómo su padrastro acudía a su habitación cada noche, momento en el cual se producían tocamientos y penetraciones. Fue una compañera de clase quien le instó a narrar lo sucedido. La primera en escuchar a la menor fue su profesora, quien ha asegurado que la niña le pidió ayuda porque su padrastro “hace cosas de mayores conmigo”.

Le obligaba

Animada a contar lo sucedido y no ceder ante el miedo de herir a su madre, la víctima mandó un mensaje a su hermana mayor, quien convive con ellos, diciéndole que tenía que hablar con ella de manera urgente. La pareja de su hermana y ella, tras mantener una conversación telefónica con la menor, fueron a recogerla. El novio de su hermana ha afirmado que la pequeña contó que el supuesto agresor le obligaba a quitarse la ropa, ponerse encima de él y moverse según sus instrucciones.

Finalmente, la víctima accedió a narrar los hechos a su madre y a su padre, quienes acudieron a la Policía y a Urgencias. En la exploración se comprobó que había un desgarro y que era probable que los hechos se hubieran producido reiteradas veces anteriormente.

Tras escuchar los testimonios de testigos y peritos, el fiscal ha pedido sentencia condenatoria tras concluir que los relatos de los testigos son coincidentes, creíbles y verosímiles, y que las pruebas son concluyentes. La defensa del acusado ha manifestado, por otro lado, que la prueba de ADN no es admisible y que la familia niega que hubiera evidencias previas como sangrados o cambio en la conducta de la menor.

Texto y foto: P.C.M.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios