Inicio Local Salamanca entra por la senda de la diversidad

Salamanca entra por la senda de la diversidad

Todos los grupos municipales piden por unanimidad a la Junta una ley de igualdad LGTB+

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes por unanimidad una moción a favor del colectivo LGTB+ en virtud de la cual todos los grupos municipales instan a la Junta de Castilla y León a realizar una ley de igualdad social para este colectivo. Desde Iguales y la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se han mostrado satisfechos por esta iniciativa.

 

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB, se ha mostrado contento tras la aprobación de la moción. “Fue un texto propuesto por nosotros y los grupos lo asumieron”, ha explicado. Su prioridad era que todos los grupos municipales instaran a la Junta para aprobar una ley de igualdad social y lo han conseguido.

Además de este logro, el colectivo ha conseguido que el Ayuntamiento exhiba la bandera de la diversidad en el balcón durante el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, que se apruebe la creación de un plan de igualdad con medidas para el colectivo, y la trasposición de un protocolo de delitos de odio que se está aplicando a nivel nacional.

“Todo ello nos alegra muchísimo, es la primera vez que se aprueba una moción para el colectivo en este Ayuntamiento y ya se puede decir que Salamanca empieza a entrar por la vía de la diversidad”, ha manifestado Ignacio Paredero.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario