Inicio Local Bollos y chochos para el Día de la Visibilidad Lésbica

Bollos y chochos para el Día de la Visibilidad Lésbica

La Asociación Iguales e Iguales Usal lucha por los derechos y la aceptación del colectivo LGTB en Salamanca

por -
0

La Asociación Iguales e Iguales Usal, que lucha por los derechos y la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Salamanca, ha celebrado este martes el Día de la Visibilidad Lésbica repartiendo de forma satírica bollos y altramuces, comúnmente conocidos como chochos, para potenciar el respeto a este colectivo en la ciudad de Salamanca.

 

Ana Salamanca Montero, activista de la Asociación Iguales e Iguales Usal, ha explicado que este evento “busca lograr derechos para las personas LGTB+, es decir, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y demás. Hoy intentamos visibilizar la realidad lésbica y, con ella, intentamos aumentar las actitudes de tolerancia en la sociedad hacia personas del colectivo”. La activista cree que España es un país bastante tolerante, pero aún siguen sucediendo agresiones de odio hacia personas por su condición sexual.

Desde el puesto que han montado en la Plaza del Liceo, han repartido bollos y altramuces. “Tiene carácter lúdico”, ha manifestado Ana Salamanca, “intentamos quitarle un poco de hierro al asunto participando con la ciudadanía”.

En Salamanca les queda mucho trabajo por delante. Luchan porque la condición sexual no sea motivo de odio en una ciudad donde predominan ideas tradicionales y donde las zonas rurales son un entorno difícil para la tolerancia hacia este colectivo que ya abarca a gran parte de la sociedad.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario