Inicio Local Un activista de Iguales sufre una agresión homófoba en Madrid

Un activista de Iguales sufre una agresión homófoba en Madrid

Unos individuos le atacaron a él y asu amigo al grito de "maricones de mierda"

Este jueves por la noche, cerca de la puerta del Sol de Madrid, un activista del colectivo salmantino LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) Iguales y un amigo suyo fueron víctimas de un ataque por su orientación sexual, al ser agredidos sin mediar provocación al grito de “maricones de mierda”, como queda recogido en la denuncia que presentaron este viernes ante la Policía Nacional.

 

La victima y su amigo caminaban por una calle cercana a la madrileña Puerta del Sol cuando se percataron de que los seguían tres jóvenes realizando alusiones despectivas sobre su orientación sexual. No hicieron caso de las provocaciones, pero de repente cayó junto a ellos una lata de cerveza. El amigo del activista de Iguales se giró para recriminarles la acción y en ese momento se abalanzaron sobre él dos delos tres que los seguía. El activista de Igual trató de defenderlo y recibió un puñetazo en la nariz que le ha ocasionado una fractura.

Pidieron ayuda a los empleados de un bar, para que les djaran entrar, pero no les hicieron caso. Tampoco en una pizzería, aunque el empleado avisó a la Policía y los agresores huyeron.

Los responsables de Iguales esperan que la actuación policial y jurídica “lleve a la más pronta y contundente resolución de este delito de odio, pues garantizar la protección de las minorías es fundamental si queremos asegurar una sociedad igual y libre para todas las personas, sin que nadie tenga que esconderse o temer ser perseguido por su orientación, identidad sexual o por cualquier otra característica personal”.

Aumento

Desde Iguales quieren también denunciar “el notable incremento de las agresiones homófobas y de los delitos de odio contra las minorías en España, en claro ascenso según los datos del Ministerio del Interior, así como en toda Europa, donde la crisis económica y la austeridad están generando un terrible caldo de cultivo que incita a la búsqueda de cabezas de turco, activando el odio a minorías como la gitana, la inmigrante, la musulmana, la judía o la  LGTB+, como sucediera en épocas pasadas”.

Emma Llorente, presidente de Iguales ha trasladado “todo nuestro ánimo nuestro compañero, deseando su más pronta recuperación y la resolución de su caso”.

Además, Emma Llorente ha recordado “la necesidad de denunciar cada agresión” y que “son necesarias ya no solo medidas punitivas sino también preventivas, educativas, para evitar de raíz estos comportamientos en la sociedad española. Se hace necesario abordar, cuanto antes, la diversidad sexual en el ámbito educativo”.

1 Comentario

  1. […] Según detalla La Crónica de Salamanca un activista del colectivo LGTB Iguales y un amigo caminaban por la calle Postas a eso de las seis de la mañana del viernes 22 de abril cuando notaron que tres jóvenes les seguían los pasos. Aceleraron el paso y, al no hacer caso a las provocaciones de estos individuos (que hacían comentarios despectivos sobre su ropa y su condición de gays), les tiraron una lata de cerveza. […]

Deja tu comentario