Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos pide más ambulancias de urgencias en la provincia

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado este jueves las mociones que van a llevar este viernes al pleno municipal. Además, han respondido a la polémica generada por su petición de iluminar la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera republicana.

 

“No hemos venido aquí a tocar las pelotas, hemos venido aquí a meter goles”. Así ha respondido Virginia Carrera a la polémica que ha surgido a su alrededor con respecto a sus peticiones. Según la concejala, la idea de iluminar la fachada consistorial con los colores de la bandera republicana responde únicamente al afán de “conmemorar un hecho histórico que defiende unos valores que Ganemos comparte”. Además, ha añadido que su intención no es mostrar una bandera no oficial, sino unos colores.

Además de hablar de este tema, Ganemos ha presentado una serie de mociones que van a llevar al próximo pleno. Entre las propuestas se encuentra una sin vinculación con la provincia en la que piden al Ayuntamiento que se posicione ante el acuerdo para deportar refugiados entre Europa y Turquía, tal y como han hecho desde el Congreso de los Diputados. Otra de las mociones pide que Sacyl incremente sus recursos en urgencias médicas extrahospitalarias para dar cobertura al aumento de sus actuaciones teniendo en cuenta que la población envejece.

La tercera de las mociones pide posicionamiento y apoyo municipal frente al expediente de regulación de empleo que va a realizar la empresa Cemusa (explota los paneles publicitarios de la ciudad) y va a afectar a 7 trabajadores en Salamanca.

Entrando en el plano urbanístico, una de las mociones, aprobada conjuntamente con los grupos de la oposición, propone llevar al pleno la decisión de realizar la modificación del plan del área del Hotel Coronal Sol que el PP aprobó en febrero de 2015 y restaurar la legalidad urbanística para que primen los intereses generales y no los particulares.

Las últimas dos mociones proponen, por un lado, que el caso El Corte Inglés sea debatido en el pleno y no lo lleve el alcalde de forma individual y, por otro lado, imponer un mayor control y seguimiento de los contratos por parte del equipo de gobierno incorporando medidas activas de ejecución.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios