Inicio Aprende a ser feliz El fracaso no existe

El fracaso no existe

por -
0

 

Hoy os traigo un cuento muy especial para mí, de esos cuentos que no entiendes salvo cuando uno ha probado o ha hecho algo que te saca de los esquemas. Lee…

 

Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.
-Metí los pies. Está fría- le dijo.
El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.
Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.
-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.
-Está buena- respondió.
-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.

Paulo Coelho, (libro Brida)

A veces prejuzgamos o calificamos una situación sin haber experimentado la misma. Pero lo que debemos de saber es que a veces hay que zambullirse de cabeza ante ciertas situaciones. En ocasiones nuestros miedos, nuestras dudas y nuestras creencias nos juegan malas pasadas y ello trae el que muchas veces hablemos de situaciones sin haberlas experimentado antes.

Estas situaciones pueden ser para bien o para mal, pero lo cierto es que no hay nada mejor que arriesgar. Cuando arriesgas aprendes a asumir riesgos e incrementar habilidades, es decir, llenamos nuestra mochila de herramientas que sin duda alguna serán las que el día de mañana nos llevará al éxito.

No lo dudes, arriesga y no tengas miedo, zambúllete, prueba todo lo que siempre has deseado, embarcarte en ese proyecto, comienza o termina una relación, vive en otro país, cambia de trabajo y sea lo que sea que hayas decidido, disfruta de la etapa, de cada experiencia, de cada sensación, de cada emoción, de cada piedra, de cada lagrima o de cada sonrisa.

El fracaso no existe, solo existen aprendizajes y la oportunidad de seguir creciendo.
¿Y tú, en qué te zambullirías?

Jazz Sosa
Coach.

Si quieres seguir leyendo sobre coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario