Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«He estado en la cárcel y todo me la suda»

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales C.M.P.F., de 25 años, como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes.

 

Los hechos sucedieron así: sobre las 23:15 horas del ayer, día 15, los funcionarios que patrullaban en vehículo zeta interceptan, en la calle La Vellés, un vehículo ocupado por cinco personas. Cuando se estaba identificando a los ocupantes y haciendo una requisa en el vehículo, auxiliados por los componentes de otro vehículo Zeta, el ahora detenido que estaba en la acera junto a los otros cuatro, solicita ir hasta el vehículo.

Se le explica que hasta que no se termine de hacer el registro en el mismo, no podrá acceder al mismo. No obstante y, haciendo caso omiso, se introduce en el coche, alegando que tiene frío y diciendo palabras soeces.

Se le acerca uno de los actuantes y, poniéndole una mano en el hombro, le dice que haga el favor de esperar, pero esta persona ha reaccionado de forma violenta y, agarrando del brazo al funcionario, lo ha zarandeado.

Se produce un forcejeo entre ambos y consigue soltar el brazo al tiempo que le dice que deponga su actitud, juntándolo de nuevo con el resto de ocupantes.

«Te voy a reventar»

Lejos de calmarse continúa increpando al funcionario diciéndole: “Si me vuelves a tocar, te voy a reventar”. “He estado en la cárcel y todo me la suda”. Que, posteriormente, sale corriendo hacia la calle Cepeda, siendo seguido por el funcionario que le repite una y otra vez que se pare y deponga su actitud.

Pero, el agresor se da la vuelta y le lanza un puñetazo al funcionario que evita al apartarse. Inmediatamente, le lanza una patada, consiguiendo impactar con la rodilla del actuante, a la que siguen otras patadas que también le alcanzan.

Acude en su ayuda otro de los funcionarios y consiguen reducirle, no sin emplear la fuerza mínima imprescindible, ya que se resiste activamente, a la detención.

A continuación, es informado de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con lo dispuesto en la vigente legislación, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde queda ingresado.

El Funcionario ha sido asistido en el centro de salud, donde le han extendido el correspondiente parte facultativo. Sobre las 13:30 horas, el detenido ha pasado, en unión de las diligencias policiales a disposición judicial

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios