Inicio Aprende a ser feliz ¿Crisis financiera o de valores personales?

¿Crisis financiera o de valores personales?

por -
0

¿Todavía hay alguien que cree que estamos atravesando una crisis financiera o más bien se trata de una crisis de valores personales?

Me atrevería a decir que la primera no hubiera ocurrido sin la segunda porque los valores y no vivir en coherencia a ellos, provoca una ruptura personal tan importante, que la sensación de rotura y quiebre es tal que no se puede salir de ella hasta que finalmente uno se alinea irremediable y coherentemente con ellos. Pero… ¿Qué son los valores personales? ¿Por qué hay que vivir de acuerdo a ellos? ¿Qué aporta vivir bajo esos pilares fundamentales?

¿Qué son los valores personales?
Los valores personales son los pilares fundamentales de nuestra vida. Son aquellas ideas que conforman nuestra personalidad y en la que basamos los actos que rigen nuestra forma de hacer y pensar. Son importantes porque dan sentido y coherencia a nuestra forma de hacer las cosas.

Los valores cambian con el tiempo. Es evidente que a los 40 no tienes los mismos valores que cuando eres un adolescente, o cuando eras pequeño, o a los 65… Es más, probablemente hay valores que de mantenerlos, generen un malestar y dolor que hay que trabajar para poder mejorar y crecer.

Los valores personales cobran sentido cuando los vivimos, porque si no, son los que nos llevan a las grandes encrucijadas de la vida.

La libertad, la seguridad, la salud, la humildad, el respeto, amor, lealtad y un larguísimo listado de valores son los que nos ayudan a darle sentido a la vida.

Cuando actúas en contra de tus valores personales es cuando sientes que algo no va bien.

¿Cómo trabajar valores personales?
Hay cientos de listados de valores en internet, hazte con uno de ellos. Si quieres envíame un mail a info@montselopezballester.com y te haré llegar yo misma uno para ayudarte.

Con esa lista, en la cual hay como unos 40 ó 50 valores, deberías quedarte con los 5 más importantes. Priorízalos. Por orden de significado e importancia para ti y averigua.

¿Por qué esos valores son tan fundamentales para ti?
¿Cómo estás viviendo hoy esos valores?
¿Qué podrías hacer para vivirlos al 100%?

De esta última pregunta saldrán ideas, acciones específicas con las que deberías comprometerte y que son las que te ayudarán a vivir una vida en coherencia contigo mism@ y centrada en ti.

Honra tus valores cada día. Nada da más sensación de plenitud y bienestar que hacerlo. Por qué de lo contrario, estarías en manos de valores de otros, y en consecuencia, viviendo una vida que no es la tuya, sino la que otros pudieran haber decidido por ti.

En mi labor como Coach, he ayudado a muchísimas personas a vivir bajo sus valores y es ahí donde radica el principio del cambio.

Decidir ser tu mismo, es el cambio definitivo en tu vida.

Montse López
Delegada Ufel Cataluña
Si quieres seguir leyendo sobre felicidad, coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.

No hay comentarios

Deja tu comentario