Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian presiones para nombrar a dedo al jefe de la Policía de Santa Marta

santa marta
La carretera de Madrid en Santa Marta de Tormes. (Archivo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere manifestar su «sorpresa» por la presión de un sindicato para que el equipo de gobierno adjudique la plaza vacante de Inspector «a la persona que ya la ocupó a dedo olvidándose de que todo proceso selectivo debe garantizar la legalidad y ajustarse a los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades entre los aspirantes que reúnan los requisitos».

 

La sección sindical CSIF en Santa Marta de Tormes quiere salir al paso de las declaraciones realizadas por la sección del Sppme en Santa Marta, «la cual no representa a la plantilla de la Policía Local en su totalidad. De hecho ni siquiera tiene representaciónsindical en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que actualmente corresponde a dos delegados de personal de CCOO y un delegado de CSIF. Por eso nos parece un abuso manipulativo  utilizar el amparo de la plantilla para la reclamación de intereses individuales«.

Le sorprende, igualmente, la presión que desde la sección sindical del Sppme se está ejerciendo para que el equipo de gobierno adjudique la plaza vacante de Inspector a la persona que la ocupó en comisión de servicios, «olvidándose de que todo proceso selectivo debe garantizar la legalidad, y ajustándose a los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades entre los aspirantes que reúnan los requisitos».

«No cabe hablar de dejadez, cuando precisamente ha sido la actual corporación municipal, mediante pleno, la que ha decidido revocar unas bases que desde un principio los sindicatos con representación reclamaron por no ajustarse a la legalidad», indica CSI-F.

El ahorro

En el caso que fuese necesario dotar de Inspector a la plantilla de policía Local de Santa Marta, desde el sindicato CSIF consideran como «opción viable y coherente la primera que contempla la legislación: la promoción interna, pues además de permitir la promoción profesional de los funcionarios capacitados de Santa Marta, es una opción muchísimo más ventajosa económicamente para el consistorio, pues solo supondría la diferencia salarial que implica el ascenso, frente a los más de 50.000 euros anuales que ha supuesto la comisión de servicios, y que supondría también cubrirla de manera externa«.

Añade que este ahorro podría ser utilizado, por ejemplo, en la creación de nuevas plazas de agente (creación de empleo), en la mejora de los medios materiales y humanos, u otros servicios y ayudas más importantes que beneficien a los ciudadanos.

1 comentario en «Denuncian presiones para nombrar a dedo al jefe de la Policía de Santa Marta»

  1. Ya hace días que todo el mundo sabe que se volverá a nombrar A DEDO a otro Inspector de Salamanaca. ¿Donde están los principios?
    Que se adjudique por oposición y no a DEDO como se va a hacer el 16 de febrero…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios