Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca se mostrará en Madrid Fusión como destino gastronómico

Bajo la marca Salamanca Para Comérsela, la ciudad mostrará los días 25, 26 y 27 de enero su gran oferta gastronómica en Madrid Fusión, sirviendo el ágape VIP para críticos y articulistas gastronómicos y demás especialistas.

 

Esta cita gastronómica esta considerada como la Cumbre Internacional de la Gastronomía y por quinto año consecutivo para Salamanca, participarán un total de 23 restaurantes, siete más que el año pasado. También lo harán 22 empresas salmantinas ofreciendo así productos gastronómicos y denominaciones de origen.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento concede a la gastronomía ya que es “uno de los pilares en la promoción de nuestra ciudad en el exterior”.

Nuevas incorporaciones

Las nuevas incorporaciones en esta XV edición de Madrid Fusión serán Bordadores 12, En la Parra, Oroviejo, El Pecado, La Sastrería del Mercado, Tapas 3.0 y la Vermutería de Lilicook.

El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, La Hoja 21, LilicookGastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Casa de comidas Montero, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, y Vida & Comida completan la presencia de la restauración salmantina para su presentación ante más de 300 profesionales del sector.

Por otro lado, Víctor Martín (Doze) y Alberto Rodríguez (La Tentazión) ejercerán de jefes de sala y Carlos Barco (Casa de comidas Montero) y Sebastián López (La Hoja 21) serán los jefes de cocina.

Entre algunas de las tapas que formarán los primeros platos destacan la Brocheta de limón serrano o texturas de huevo o farinato, bocado de papada ibérica, cóctel de lentejas en textura o tortellini crujiente de tostón confitado y, de postre, se podrá degustar, entre otros, bollo maimón y chocolate o terciopelo de cereza con manzana y chocolate.

Del 30 de enero al 28 de febrero, estas tapas se podrán degustar en los restaurantes participantes.

El presupuesto

El Ayuntamiento asegura que destinará unos 15.500 euros para este evento, dinero con el que sufragará el viaje de los participantes, el material de promoción, el diseño del stand y el informador durante tres días y los recipientes desechables. Las materias primas las aportan los patrocinadores.

Por si todo esto fuera poco, el chef Fran Vicente, como ya hizo el año pasado, estará ahí apoyando la calidad gastronómica que presenta la ciudad de Salamanca.

Texto y foto: Pilar Herrero Zazo

Los restauradores participantes y el alcalde.
Los restauradores participantes y el alcalde.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios