Inicio Local Izquierda Unida: “Las encuestas no dan ni una”

Izquierda Unida: “Las encuestas no dan ni una”

Honorio Cardoso atribuye al BCE la autoría intelectual de los recortes

por -
0
izquierda unida honorio

El Coordinador Provincial de IU Salamanca, Domingo Benito y el candidato de IU-La Izquierda Plural a las elecciones europeas, Honorio Cardoso, comparecieron este lunes para hablar sobre las propuestas de IU en materia de articulación financiera de la zona euro.

Benito ha iniciado su intervención haciendo referencia a la hipótesis de la gran coalición entre PP y PSOE que “ya no es descabellada” y “sería continuar el ejemplo del apoyo de los socialistas a la madre de los recortes europeos, la señora Merkel”. Para la formación de izquierdas “los poderes económicos tienen un miedo atroz a que pueda haber una ruptura del bipartidismo y harán todo lo posible para salvar el sistema, aunque eso suponga que el pacto PP y PSOE sea explícito”.

Para Honorio Cardoso el ámbito donde más claramente ha funcionado esa gran coalición ha sido el de la articulación del sistema financiero europeo. La ausencia de cualquier tipo de control democrático sobre la institución financiera más importante (el Banco Central Europeo) y las funciones de política monetaria como determinante han sido pactadas, acordadas y respaldadas por el grupo popular y socialdemócrata en el Parlamento Europeo.

IU – La Izquierda Plural reclama un proceso de democratización de este organismo bajo control del Parlamento, la ampliación de sus funciones hacia impulso de políticas de empleo y su funcionamiento como una auténtica banca pública de la eurozona.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario