Inicio Sucesos Isabel Carrasco muere asesinada a tiros en León

Isabel Carrasco muere asesinada a tiros en León

Una mujer y su hija, extrabajadora despedida de la Diputación, detenidas por la muerte de la presidenta del PP y la institución provincial leonesa

por -
2
carrasco

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, murió asesinada a tiros este lunes, en las cercanías de su domicilio, en el centro de la capital leonesa. El Ministerio del Interior sospecha que el crimen se debe a una “venganza personal”. Una mujer y su hija fueron detenidas poco después acusadas del crimen. Al parecer, la hija, de 35 años, militante del PP e ingeniera de profesión, había sido despedida de la Diputación recientemente.

 

El crimen se produjo a las 17.20, cuando Isabel Carrasco, exconsejera de Economía la Junta y actual presidenta del PP de León y de la Diputación de esa provincia se encontraba en la pasarela del río Bernesga que une el paseo de La Condesa, donde ella reside, y el paseo de Salamanca, que es donde está la sede del PP y es, al parecer, hacia donde se dirigía. Cuando estaba en la mitad de la pasarela se le acercó una mujer que le descerrajó tres tiros, dos de los cuales le alcanzaron de lleno y acabaron con su vida.

El primero en llegar al lugar fue su novio, que ya encontró muerta a la dirigente del PP leonés. Los efectivos sanitarios trasladados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Venganza por un despido

Los agentes policiales detuvieron poco después a dos mujeres por su participación en el crimen. Se trata de una mujer de 55 años, presunta autora material de los disparos, y su hija de 35, mujer e hija de un inspector de Policía de Astorga, y que, presumiblemente, actuaron movidas por “una venganza personal”.

Ambas son militantes del PP y la joven había trabajado en la Diputación como ingeniera de telecomunicaciones hasta que fue despedida hace unos dos años. Entonces se abrió un pleito  y hace cuatro días le comunicaron que había perdido lo que obligaba a Montserrat Triana a devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

La dirigente popular asesinada cruzaba la pasarela donde fue abordada por su asesina cuando se dirigía a la sede del PP leonés, desde donde tenía previsto salir de viaje hacia Valladolid para asistir al mitin que Rajoy tenía programado en la capital vallisoletana. El PP y varios partidos más suspendieron los actos de campaña que tenían previsto en toda la región, incluido el mitin de Rajoy en Valladolid. El presidente del Gobierno viajará hasta León.

CONSTERNACIÓN EN EL PP SALMANTINO

  • El asesinato de Isabel Carrasco ha caído como un mazazo también en Salamanca. PP salmantino emitió un comunicado en el que explicaba que “ante el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco, manifestanos nuestro más profundo pesar y dolor por los hechos acaecidos en la capital leonesa. El Partido Popular de Salamanca quiere transmitir su más sentido pésame a la familia de la dirigente popular así como a todos los compañeros del PP de León. Asimismo, el Partido Popular de Salamanca suspenderá todos los actos de campaña electoral desde hoy y hasta nuevo aviso”.
  • El Ayuntamiento de Salamanca también condenó “el bárbaro asesinato de Isabel Carrasco” y trasladó “su más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la ciudad y provincia de León. Ante el terrible suceso que ha terminado cruelmente con la vida de Isabel Carrasco, una firme luchadora y defensora de su tierra, el Ayuntamiento de Salamanca muestra su absoluto rechazo a la violencia y reitera públicamente su condena total a este acto brutal”.
  • La Diputación de Salamanca, a través de su presidente, transmitió “su más sentido pésame a la familia y a la Corporación Provincial leonesa en estos duros momentos, a la vez que quiere destacar la personalidad de Isabel Carrasco y su decidido apoyo como presidenta de la Diputación en defender el desarrollo y las iniciativas de progreso de las zonas rurales de la región castellano y leonesa”.
  • El PSOE transmitió su pésame por el fallecimiento de Carrasco y suspendió todos sus actos de campaña, al igual que IU y Equo. UPyD, Ciudadanos y Vox también transmitieron sus condilencias por lo ocurrido.

 

2 Comentarios

  1. ¡Tremenda noticia! La noticia no puede ser más negativa pero, en vísperas electorales resulta muy sugerente un acontecimiento como éste. Veremos, … pero da toda la impresión a “vendeta”. A qué punto se va a llegar con el tema de los políticos.

    • el tema es que están forzando a los ciudadanos a llegar a extremos como este
      con esto no digo que este de acuerdo con estas dos mujeres en la venganza pero
      se puede dialogar. pero están tensas las cosas no se como acabara, no me gusta esto
      como esta , si andarán con pies de plomo lo políticos

Deja tu comentario