Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca tiene menos empleo que cuando Rajoy llegó al Gobierno

  • Noviembre acabó con 112.470 afiliados a la Seguridad Social, 3.516 empleos menos que el mismo mes de 2011
  • El PP deja casi el mismo paro, menos puestos de trabajo y menos protección social

 

Salamanca cerró el mes de noviembre con un total de 31.366 parados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone 147 menos que el mes anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Empleo.

 

Eso supone que la provincia cuenta con 334 desempleados menos registrados en las oficinas del Ecyl que en noviembre de 2011, cuando Rajoy llegó al Gobierno.

Sin embargo, Salamanca cuenta en la actualidad con bastante menos empleo del que había cuando el PP accedió al Gobierno.

En concreto, el pasado mes de noviembre acabó con 112.470 personas afiliadas a la Seguridad Social, lo que supone 3.516 empleos menos que en noviembre de 2011, una pérdida de puestos de trabajo diez veces superior al descenso del paro registrado en la legislatura de Mariano Rajoy.

Menos protección

El PP deja en Salamanca casi el mismo paro, 3.500 puestos de trabajo menos y una cobertura por desempleo bajo mínimos.

Cuando Rajoy accedió a La Moncloa, en Salamanca había 19.085 beneficiarios de prestaciones por desempleo (una tasa de cobertura del 60% de los parados), mientras en la actualidad hay 13.577 beneficiarios (5.423 menos), lo que supone que solo el 43% de los parados registrados perciben alguna ayuda y el 57% restante, ni un euro.

En el conjunto del país, el paro registrado bajó en 27.071 personas en el mes de noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, situando el número de desempleados en 4.149.298 personas.

1 comentario en «Salamanca tiene menos empleo que cuando Rajoy llegó al Gobierno»

  1. El VIII Centenario de la Universidad debiera unir a las dos Universidades con la Ciudad y el Obispado (Instituciones que tienen realmente los medios y pueden tomar decisiones) para ejecutar proyectos cuyo fin sea crear riqueza para la mayoría de los que aquí vivimos.

    Nuestras Instituciones o viven de espaldas o no realizan actividades de forma conjunta. Es una vergüenza que veamos marchar cada año a nuestro jóvenes y sigamos haciendo lo mismo.

    Nosotros presentamos cada semana un proyecto que tiene en cuenta la generación de riqueza para la mayoría pero parece que todos prestan «oídos sordos» a las mismas.

    ¡¡¡basta ya!!!…mueren el doble de salmantinos de los que nacen y además se marchan el doble de los que vienen…esto es del todo inaceptable.

    Sra. Rectora, Sr. Rector, Sr. Obispo, Sr. Alcalde…únanse y unan instituciones y ciudadanos para prosperar….o sigan dejando que esto muera lentamente.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios