Inicio Cultura Arturo Prieto ‘captura’ el tiempo

Arturo Prieto ‘captura’ el tiempo

por -
0
'Danseuse: música en movimiento' se podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

‘Danseuse: música en movimiento’ se podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

La exposición ‘Danseuse: música en movimiento’, se podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Espacio Joven

 

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado en el Espacio Joven la exposición de fotografía “Danseuse: música en movimiento”, del artista Arturo Prieto.

‘Danseuse: música en movimiento’, es un ejercicio de exploración visual y de las capacidades expresivas del lenguaje fotográfico a través de la captación del movimiento. Por ello, propone una reflexión sobre el tiempo en sí mismo, destacando su valor como elemento fundamental y necesario en fotografía –junto a la luz- y su potencial como recurso estético y plástico.

El autor destaca que le gusta aprovechar las particularidades propias del lenguaje fotográfico y buscar sus límites expresivos, en un intento no sólo de encerrar la realidad sino también de aprovechar su capacidad para abrir nuevos horizontes e incluso aportar nuevas realidades a partir de elementos existentes. Por este motivo, en sus obras utiliza la fotografía como un medio para la transmisión de un mensaje.

Fotografías: Noe Rivas

No hay comentarios

Deja tu comentario