Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos duda del funcionamiento del tren de alta velocidad

renfe alta velocidad ministra ave tren estacion
Un Alvia en la estación de Salamanca. (Archivo).

Podemos Salamanca denuncia el retraso en las obras de la Alta Velocidad frente a los alardes electoralistas del PP y la foto electoral que la pasada semana hicieron los gobernantes del Partido Popular, encabezados por la ministra de Fomento Ana Pastor, para inaugurar la supuesta llegada de la Alta Velocidad a Salamanca.

 

Desde Podemos denuncian el retraso de las obras, así como el «olvido histórico» del Ministerio de Fomento de las conexiones del oeste español y «la falta de voluntad política en la conexión con Portugal«. Reafirma, al mismo tiempo, su compromiso con la defensa de «un tren público que cumpla su función social, con precios asequibles y adaptados a la realidad económica salmantina y que sea impulsor de un modelo económico sostenible».

Salamanca –junto a todo el oeste español– ha sufrido durante las últimas décadas un paulatino desmantelamiento del ferrocarril que se ha ido traduciendo en cada vez mayores carencias en las comunicaciones. Sobre la Alta Velocidad, «que llega muy tarde a Salamanca, aún planean muchas dudas sobre su futuro funcionamiento, pudiendo más el uso electoralista que el servicio debido a la ciudadanía salmantina», indica.

Desde Podemos Salamanca plantean cambiar la política de transporte apostando claramente por medios sostenibles. «Para ello proponemos el tren como medio de transporte de mercancías más seguro, barato y ecológico que ayuda a descongestionar el tráfico por carretera», señala.

Asimismo defiende, junto a la Alta Velocidad, una red ferroviaria de pasajeros con trenes convencionales y de cercanías «que sean herramienta de desarrollo y cohesión del territorio incluyendo a las zonas rurales. Exigimos además la reapertura de la línea de Ruta de la Plata Zamora-Salamanca-Plasencia y su continuación hacia Asturias y Galicia. Por último, denunciamos las continuas medidas privatizadoras y de precarización laboral de los trabajadores del sector».

1 comentario en «Podemos duda del funcionamiento del tren de alta velocidad»

  1. chavales a ver si os enterais que lo que va a llegar a Salamanca no es alta velocidad ni por asomo. Simplemente se electrifica la infraestructura (que no es poco), Entre Medina y Salamanca el tren no puede superar los 160 kms/hora porque la vía ni siquiera está vallada.

    A documentarse amigos,

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios