Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación de ocho guías para interpretar la Vía Verde de la Plata

Representantes de los ayuntamientos y lo smonitores.

La Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA) iniciará este martes, día 3 de noviembre, un proyecto formativo sobre Gestión Ambiental de la Vía Verde de la Plata, subvencionado por el Servicio Público de Empleo a través del Programa Mixto de Formación y Empleo, en el que se formará a ocho personas desempleadas de los municipios implicados (Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada).

 

Durante 6 meses (hasta el próximo día 30 de abril), los alumnos participarán en este proyecto de la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental con el que se persigue tener a personal formado para la interpretación y realización de rutas educativas a través de este camino natural de algo más de 20 kilómetros.

El presupuesto de la acción formativa es de 62.882 euros, de los que el Ecyl financia 60.902 euros y VIFEPLA, 1.979 euros más otros 5.000 euros que se destinarán para la edición de materiales divulgativos y educativos sobre la Vía Verde.

El profesorado está formado por un docente coordinador y un docente monitor licenciado en Ciencias Ambientales. Representantes de los ayuntamientos implicados en el proyecto se reunieron la pasada semana con los profesores de esta acción formativa para ultimar algunos detalles de este programa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios