Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE denuncia a un alcalde socialista por llevarse 6.000 euros

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE y procurador por Salamanca.

Fernando Pablos, secretario general del PSOE Salamanca, ha denunciado este jueves un caso de corrupción en el municipio salmantino de Navacarros, en el que el alcalde, Francisco Bayo, ha realizado cobros ilegales de un total de casi 6.000 euros. El partido le ha exigido la inmediata dimisión y la devolución íntegra del dinero.

 

El alcalde de Navacarros, Francisco Bayo, ha recibido cobros ilegales de dinero público mediante la falsificación de firmas en cheques de cantidades entre 200 y 400 euros, aprovechando la ausencia del secretario. En total, se ha apropiado de casi 6.000 euros en los dos últimos meses. El responsable del PSOE se reunió con él y el alcalde admitió el delito.

El Partido Socialista ha exigido su inmediata dimisión, la devolución íntegra del dinero robado y ha procedido a escribir a la fiscalía para denunciar el caso. Fernando Pablos considera que no es una situación agradable para el partido, pero que tienen que ser ejemplares. Asegura que el PSOE “no puede amparar a nadie bajo sus siglas” que sea corrupto, pues “el dinero de los ciudadanos es sagrado”. “Ha aprovechado el cargo público para beneficio personal y es inadmisible”, ha declarado.

Texto y foto: Paula Castro Morán

1 comentario en «El PSOE denuncia a un alcalde socialista por llevarse 6.000 euros»

  1. Bueno…eso de falsificar cheques es una «estafa» en toda regla y políticamente pueden pedirle que deje el puesto pero en esta caso habría que exigir algo más…denunciarlo a la Policía Nacional o la Guardia Civil para que los jueces ejerzan su gran tarea de administrar justicia.

    Tampoco estaría mal que el PSOE «tirara» de las orejas a quienes han hecho posible que una persona así forme parte de su Partido…

    La responsabilidad política sería que dimitiera quien hizo posible la elección de este Señor, la responsabilidad personal sería denunciar a este Sr. ante las fuerzas de seguridad…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios