Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca, referencia internacional del Alzheimer

Alzheimer
La Reina doña Sofía inaugurará el II Simposio de Alzheimer. (Casa Real)

Salamanca es ciudad referente del Alzheimer en España. La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca cuenta con el Máster Universitario en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer. Además, está el CRE Alzheimer Salamanca, un centro de referencia a nivel estatal perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por último, con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer –AFA Salamanca-, que dispone de una residencia especializada para enfermos de Alzheimer.

Las demencias afectan a 36 millones de personas en todo el mundo. En España aproximadamente 600.000 personas padecen demencia, y 3,5 millones de personas sufren las consecuencias, bien como familiar, cuidador o paciente. Además, la prevalencia de las demencias aumenta de una forma exponencial a partir de los 65 años, llegando a alcanzar un 50% para personas mayores de 85 años, según los datos que aporta el Máster en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer, de la USAL.

El aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población hacen presagiar un incremento de la población afectada, que puede alcanzar dimensiones epidémicas, duplicándose el número de casos en 2020 y triplicándose en el año 2050. Ante esta realidad se hace necesario trabajar en la línea de la formación e información que favorezca la adecuada atención a estas personas y a sus familiares.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Reina doña Sofía inaugurará el próximo 12 de mayo el II Simposio Internacional: Avances en la investigación sociosanitarios en la enfermedad de Alzheimer.

Durante la jornada de trabajo, expondrán diferentes visiones de la enfermedad de Alzheimer. Programa II Simposio FGUSALCREA

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios