Inicio Local Iguales pide que la transexualidad no se considere una enfermedad

Iguales pide que la transexualidad no se considere una enfermedad

por -
0

Iguales, el colectivo LGTB+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y otros) de Salamanca, con motivo del 24 de Octubre, ‘Día por el fin de la patologización del colectivo transexual’, reclama a las instituciones que las leyes que afectan a este colectivo “dejen, de una vez por todas, de considerar a las personas transexuales como enfermas que deben ser diagnosticadas, en vez de como personas que tienen derecho a la salud, garantizándoles la atención sanitaria que necesitan”.

 

Por ello, pide la retirada de la transexualidad de los manuales de enfermedades mentales (DSM y CIE) y que se dejen de exigir diagnósticos médicos para reconocer sus derechos. Estas medidas, así como legislación contra la transfobia en el ámbito laboral, la protección de las trabajadoras sexuales y el reconocimiento de los derechos de las y los menores transexuales e inmigrantes “deberían estar recogidas en una Ley de Igualdad Social LGTB+ aprobada a nivel de Castilla y León”.

Asimismo, reclama al Ayuntamiento de Salamanca medidas de integración sociolaboral para el colectivo transexual, “que posee una de las tasas de paro máas elevadas, cercana al 90% en el caso de las mujeres transexuales”.

Para Beatriz Bandín, presidenta de Iguales “es una vergüenza que, a día de hoy, se siga considerando a las personas transexuales enfermas por serlo. Es casi tan vergonzoso como la pasividad del Sacyl en garantizar la salud de estas personas”.

Para Ignacio Paredero, secretario de Iguales, “el colectivo transexual es sin duda el colectivo más olvidado y discriminado por las instituciones. Es necesario que la futura Ley de Igualdad Social LGTB+ aborde esta realidad de manera prioritaria.”

No hay comentarios

Deja tu comentario