Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido el autor del tiroteo en Buenos Aires

Los efectos intervenidos a los detenidos.
  • Fue este verano por desavenencias con algunos miembros de su clan
  • La Policía también arresta a su mujer, ambos por tráfico de drogas
  • Los agentes se incautan de un arma, abundante munición y 220 décimos de lotería de Navidad

 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja, el varón de 49 años y su mujer de 47, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras el registro realizado en su domicilio, en el número 5 de la Plaza de Extremadura.

 

En el transcurso de la investigación iniciada por agentes de la Comisaría salmantina como consecuencia de la reyerta a tiros entre familias de etnia gitana ocurrida el pasado 24 de julio en la Plaza de Extremadura del barrio de Buenos Aires, en la que se produjeron detonaciones por disparos de arma de fuego y donde tras la inspección ocular efectuada se localizaron y recogieron, junto al portal del número 5-6 de la citada plaza, seis vainas percutidas del calibre 7,65 mm., se ha podido determinar que los disparos presuntamente pudieron ser efectuados por un varón residente en una de las viviendas de ese inmueble, al parecer por desavenencias con otros miembros integrantes de su mismo clan familiar.

También se constató que el presunto autor tenía numerosos antecedentes por tenencia ilícita de armas y había estado implicado en varias ocasiones en incidentes con armas de fuego, interviniendo en dos de ellas en su domicilio o portándola en la calle dos pistolas de calibres 6,35 y 9 mm. corto, constándole igualmente detenciones anteriores, como a su pareja, por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes, una vez centradas las investigaciones, solicitaron mandamiento de entrada y registro en el domicilio al Juzgado de Instrucción número cuatro, que mantenía abiertas diligencias previas por estos hechos.

Arma, munición, dinero y lotería

Este miércoles y como consecuencia del registro se practicó la detención de la pareja, interviniendo en distintos lugares del domicilio los siguientes efectos: una pistola marca Walter, modelo PPK, del calibre 7,65, con dos cargadores y siete cartuchos del mismo calibre en cada uno de ellos; 32 cartuchos del calibre 22; 36 cartuchos del calibre 7,65; 9 cartuchos del calibre 9 parabellum; 4 cartuchos calibre 9 largo y 3 cartuchos del calibre 38 especial; 1.310 euros en billetes de distinto valor; 220 décimos de lotería de 20 euros, todos ellos para el próximo sorteo de navidad.

Además, los agentes que permanecían durante la práctica del registro en el exterior del domicilio, pendientes de si se arrojaba algo desde la vivienda, situada en el piso 3º, observaron como la detenida lanzaba a un balcón del piso 2º un paquete envuelto en un trapo.

Al encontrarse dicha vivienda deshabitada se solicitó la colaboración del servicio de bomberos para que con la ayuda de una escala, un funcionario accediera al balcón, donde intervino dos envoltorios de plástico con una sustancia presuntamente cocaína, uno de ellos con un peso de 102 gamos y el otro 76,15 gramos, envueltos uno en un pantalón de pijama y el otro en un calcetín.

Arma y droga

El arma, los cargadores y la munición intervenida se ha remitido a los servicios de Policía Científica, para la realización de las pruebas periciales oportunas, aunque en el transcurso del registro el detenido manifestó espontáneamente que había sido el autor de los disparos en la reyerta y los había efectuado con la pistola que tenía en el domicilio.

La sustancia, que según la Oficina Central de Estupefacientes alcanzaría un valor al ser vendida por dosis de 14.716 euros, se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos cuando finalice el trámite del atestado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios