Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ganemos acusa al alcalde de confundir la democracia real con celebraciones

Viriginia Carrera y Gabriel Risco, este martes en el Ayuntamiento.

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca, junto a Gabriel Risco, ha criticado este martes el planteamiento por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de la Semana Europea de la Democracia Local. Critican que organicen tantos actos lúdicos en vez de mostrar a la gente lo que es verdaderamente la democracia local.

 

El objetivo de la Semana Europea de la Democracia Local es acercar la política local a la gente. Sin embargo, Virginia Carrera opina que el modo de organización del alcalde, en el cual destaca un calendario de actividades de calle, no representa la democracia local y se queda únicamente en celebraciones. Para Ganemos, la democracia local supone la transparencia y el fin de los privilegios de la clase política y, por tanto, creen que el Ayuntamiento debería realizar cosas que demuestren transparencia y que cuenten con la participación ciudadana.

Proponen cambiar los plenos a horario de tarde, anunciar los plenos, ya que “la ciudadanía no se entera de lo que debatimos” como decía Virginia Carrera, iniciativas, referéndums, o cualquier cosa que suponga “participación real y accesible”, y la creación de una Oficina de Transparencia en la que faciliten a los ciudadanos todos los datos que se requieran. Desde Ganemos se han mostrado de acuerdo con la iniciativa de crear presupuestos participativos, donde el Ayuntamiento pretende colaborar con los grupos de la oposición, pero han alegado que “no queremos tener una silla, queremos un altavoz”.

Lo que Ganemos quiere es que “la ciudadanía se sienta partícipe” y que se muestre así la verdadera democracia local de Salamanca, tal como, según el partido, debería ser en la Semana Europea de la Democracia Local.

Por otra parte, Gabriel Risco y Virginia Carrea, de Ganemos Salamanca, pidieron al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que “deje de hacer esas declaraciones”, haciendo alusión a sus polémicas declaraciones de la semana pasada. Creen que su conducta se debe a la necesidad de recordarle a la gente que él es el alcalde, ahora que hay más pluralidad en el Ayuntamiento.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios