Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s obligará a Mañueco a elaborar presupuestos sociales y para los barrios

Ciudadanos obligará al equipo de Gobierno municipal a elaborar unos presupuestos sociales y con inversiones en los barrios, nada que ver con el borrador que el PP le ha presentado y que ha sido rechazo por este partido, que es clave para la gobernabilidad del consistorio.

 

C’s advirtió este martes al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de que «miraremos con lupa los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca, que de momento son los presupuestos del señor Mañueco, no unos presupuestos nacidos del diálogo y la participación como necesitan los salmantinos. Hablaremos con el resto de fuerzas políticas para que estos presupuestos sean lo más participativos posibles».

Este “no” inicial dice que se convertirá en una abstención o incluso en el voto positivo «si en las cuentas aparecen de forma nítida todas las reivindicaciones que presentará Ciudadanos. Iremos viendo cómo se incluyen en los presupuestos y veremos si somos capaces de apoyarlos, abstenernos, o decir que no. Vamos a ser implacables con este asunto, ya que es de vital importancia para el devenir del Ayuntamiento. Además queremos recalcar la importancia que daremos a las políticas sociales, atención a los más necesitados, políticas de empleo, y todas aquellas partidas presupuestarias que han sido ‘olvidadas’ en los últimos años, entre ellas la inversión en barrios«.

Recuerda al equipo de Gobierno del PP que Ciudadanos firmó un acuerdo para la investidura, no de legislatura. «No estamos conformes con la actitud déspota que está mostrando el Equipo de Gobierno a la hora de tratar a la oposición», indica.

Desde Ciudadanos Salamanca creen que el Partido Popular «no ha comprendido aún que su situación ha cambiado, porque en determinadas cuestiones sigue queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura con mayoría absoluta, y se enfadan cuando una oposición sensata y sin deudas le frena los pies. Esto se ha terminado y es hora de sentarse a hablar y llegar a consenso en todo lo que afecta a la ciudad de Salamanca y a los salmantinos».

2 comentarios en «C’s obligará a Mañueco a elaborar presupuestos sociales y para los barrios»

  1. A ver si de verdad se ponen de acuerdo para hacer doblar la rodilla al Mañueco y que el Ayuntamiento se dedique a pensar en los salmantinos y no solo en los amigos del PP

    Responder
  2. Vamos a ver… un poquito de profesionalidad que se os ve el plumero. Ciudadanos no puede obligar a Mañueco a nada sin el resto de fuerzas políticas de la oposición… y en cambio, por si se os ha olvidado, os recuerdo que fue Ciudadanos quien propició que Mañueco siga siendo alcalde… REPITO. a vosotros que váis de dignos… se os ve el plumero.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios