Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitsuo Miura nos muestra sus Memorias Imaginadas

Mitsuo Miura expone en la galería Adora Calvo.

El artista japonés muestra sus últimas creaciones en la galería Adora Calvo

 

Mitsuo Miura expone en la galería Adora Calvo sus ‘Memorias  imaginadas’, obras que se esconden bajo este título genérico y en las que lleva trabajando el artista japones desde hace 6 años con diversos medios, pintura, dibujo, fotografía, collage , objeto e instalación.

La expresión y la presentación plástica de esta serie de trabajos, en la que la idea y el título son los mismos, varía según el material utilizado  o el espacio real del lugar escogido.

«La idea de esta serie es sobre la memoria, principalmente la relacionada sobre mis memorias profesionales y los recuerdos privados que circulan constantemente en mi pensamiento;  algunos de estos  me hacen cuestionar sobre ellos… y sus relaciones…  sin enjuiciarlas,  me imagino como sucede a las demás personas», explica el artista.

Nitsuo Miura, el artista japones que expone en la galería Adora Calvo.
Nitsuo Miura, el artista japones que expone en la galería Adora Calvo.

Miura señala que estas imágenes de la memoria o recuerdos, que aparecen y desaparecen constantemente en él como un monólogo difuso, «son muy entretenidas. Repensar la causa o las circunstancias de éstas, en aquella época y en aquel momento, y  replantearlas de nuevo ajustándolas, lo más cercano posible, a la estética actual, es un ejercicio que me ayuda a observar y aclarar muchas cuestiones. Así mi implicación,  con la ayuda de las experiencias  adquiridas  con el tiempo (aunque ser mayor no significa garantía de nada), parece  producir y produce una sensación fresca y distinta de lo habitual en el pensamiento».

Este trabajo, de monólogo a  monólogo, de recorrer o pasear en el tiempo pasado y de encontrar nuevas situaciones es un disfrute para el artista nipón, aunque aparentemente podría convertirse en exceso de ensimismamiento, pero no lo es.

IMG_0123_700x525 IMG_0125_700x525 IMG_0127_700x525
IMG_0134_700x525

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios