Inicio Provincia Alba inaugura la exposición ‘Las moradas’

Alba inaugura la exposición ‘Las moradas’

De la Asociación de mujeres artistas Generando Arte, estará en la Casa del Molino hasta el 29 de noviembre

por -
0

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, este miércoles se inauguró en la Casa Molino de Alba de Tormes la exposición temporal ‘Las moradas’ de la Asociación de mujeres artistas Generando Arte. Incluida dentro del Programa Oficial de la Comisión Nacional para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre.

 

La exposición ‘Las moradas’ revisa e interpreta de forma visual a través de las obras de 21 artistas una de las obras cumbre del misticismo, el Castillo Interior o Las Moradas, escrita por Santa Teresa en 1577, desde diferentes disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, el video arte o las instalaciones.

Exposición Santa Teresa, Alba de Tormes5El recorrido expositivo, diseñado por las comisarias y artistas participantes Cristina Recio y Concha Mayordomo, sigue como hilo conductor la obra de Santa Teresa.

La exposición se estructura en siete partes que siguen los capítulos o moradas del libro, incluyendo en cada una de ellas las obras realizadas por las artistas del colectivo, acompañadas del texto que las ha inspirado, dándoles así una corporeidad. Esta exposición invita al público a visualizar las siete moradas, a modo de alegoría de los grados de la vida espiritual desde la ascética hasta la mística.

La muestra se pudo ver primero en Ávila, donde se expuso entre el 27 de julio y el 30 de septiembre, con la colaboración del ayuntamiento de dicha ciudad.

Exposición Santa Teresa, Alba de Tormes3 Exposición Santa Teresa, Alba de Tormes2 Exposición Santa Teresa, Alba de Tormes

No hay comentarios

Deja tu comentario