Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Cortes instarán a la Junta a replantearse la mina de uranio

Catas de Berkeley en Retortillo.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad de todos los partidos de la oposición (el PP votó en contra) una moción que insta a la Junta a que revise la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (D.I.A.) aprobada para el proyecto de minas de uranio a cielo abierto en Retortillo y Santidad (Villavieja de Yeltes).

 

La iniciativa parlamentaria de IU-EQUO tiene como objetivo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, revise la D.I.A. porque el proyecto de minas de uranio presentado inicialmente por la empresa minera Berkeley no incluía el almacenamiento de residuos radiactivos (cementerio nuclear) considerados así posteriormente por el Consejo de Seguridad Nuclear; ni el tratamiento de mineral de uranio traído de otras minas, ni tampoco los efectos sobre la normativa europea al afectar directamente a espacios protegidos por Red Natura 2000.

EQUO -Partido Verde Europeo- llama la atención sobre el triple contenido de este proyecto, catalogado por el C.S.N. como «instalación radiactiva de primera categoría» y que incluye, además de las minas a cielo abierto, una planta de beneficio y concentrados de uranio y el almacenamiento de residuos radiactivos.

EQUO también alude a los efectos negativos que para la zona tendrá la puesta en marcha de este proyecto, tanto en la agricultura, la ganadería y el resto de actividades económicas sostenibles y de futuro, así como la destrucción de empleo actual, incluido los del Balneario de Retortillo.

2 comentarios en «Las Cortes instarán a la Junta a replantearse la mina de uranio»

  1. El sentido común y el bien general comienzan a unirse para conseguir parar este proyecto asesino. Todos los grupos de las Cortes de Castilla y León le piden al Partido Popular que rectifique y diga que se equivocó. Esperamos que este paso sea el principio del FIN DE LA MINA DE URANIO.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios